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rocio16391

Actividades finales del tema 2 .

Dispositivos de entrada:

 

 

Dispositivos de salida:

 

 

 

Dispositivos de entrada-salida:

 

 

Ejercicio 2º:

Vamos a conectarlos por estrella :

 

Actividades Pág.50

1. Rocío =5 bytes

2. 1422,2 disquetes

3. 123 = 11011111

4. 00111111(base 2)=63 (base 10)=77 (base 8)=F3 (base 16)

.5. 11100111 es el mayor.

6. en formato HTML y el nombre en formato HTML. Así como la descripción de lo que representa.
Tabla de ASCII estándar para HTML, ISO 10646, ISO 8879, ISO 8859-1
ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

32
33
34
35
36
37
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39
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29
2A
2B
2C
2D
2E
2F

!
"
#
$
%
&
'
(
)
*
+
,
-
.
/
 
!
"
#
$
%
&
'
(
)
*
+
,
-
.
/


"



&









espacio
cierre de exclamación / admiración
comillas dobles
signo de número
signo de dólar
signo de porcentaje
signo "&" / ampersand
comilla simple / apóstrofe
paréntesis izquierdo
paréntesis derecho
asterisco
signo de más / adición
coma
signo de menos / sustracción / guíon
punto
barra oblicua - división

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

48
49
50
51
52
53
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55
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3A
3B
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3E
3F
0
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6
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9
:
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<
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&#51;
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&#55;
&#56;
&#57;
&#58;
&#59;
&#60;
&#61;
&#62;
&#63;












&lt;

&gt;

cero
uno
dos
tres
cuatro
cinco
seis
siete
ocho
nueve
dos puntos
punto y coma
signo de menor que
signo de igual
signo de mayor que
signo de interrogación - cierre

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

64
65
66
67
68
69
70
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4A
4B
4C
4D
4E
4F
@
A
B
C
D
E
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G
H
I
J
K
L
M
N
O
&#64;
&#65;
&#66;
&#67;
&#68;
&#69;
&#70;
&#71;
&#72;
&#73;
&#74;
&#75;
&#76;
&#77;
&#78;
&#79;
















símbolo arroba
Letra A
Letra B
Letra C
Letra D
Letra E
Letra F
Letra G
Letra H
Letra I
Letra J
Letra K
Letra L
Letra M
Letra N
Letra O

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

80
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5A
5B
5C
5D
5E
5F
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
[

]
^
_
&#80;
&#81;
&#82;
&#83;
&#84;
&#85;
&#86;
&#87;
&#88;
&#89;
&#90;
&#91;
&#92;
&#93;
&#94;
&#95;
















Letra P
Letra Q
Letra R
Letra S
Letra T
Letra U
Letra V
Letra W
Letra X
Letra Y
Letra Z
corchete izquierdo
barra inversa
corchete derecho
signo de intercalación - acento circunflejo
signo de subrayado

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

96
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100
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6A
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6C
6D
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6F
`
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
&#96;
&#97;
&#98;
&#99;
&#100;
&#101;
&#102;
&#103;
&#104;
&#105;
&#106;
&#107;
&#108;
&#109;
&#110;
&#111;
















acento grave
Letra a
Letra b
Letra c
Letra d
Letra e
Letra a
Letra g
Letra h
Letra i
Letra j
Letra k
Letra l
Letra m
Letra n
Letra o

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

112
113
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115
116
117
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7A
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7C
7D
7E
7F
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
{
|
}
~

&#112;
&#113;
&#114;
&#115;
&#116;
&#117;
&#118;
&#119;
&#120;
&#121;
&#122;
&#123;
&#124;
&#125;
&#126;

















Letra p
Letra q
Letra r
Letra s
Letra t
Letra u
Letra a
Letra w
Letra x
Letra y
Letra z
llave de apertura - izquierda
barra vertical
llave de cierre - derecho
signo de equivalencia / tilde
(no definido en estándar HTML 4)

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

160
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175
A0
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
AA
AB
AC
AD
AE
AF
 
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¢
£
¤
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¦
§
¨
©
?
«
¬
­
®
¯
&#160;
&#161;
&#162;
&#163;
&#164;
&#165;
&#166;
&#167;
&#168;
&#169;
&#170;
&#171;
&#172;
&#173;
&#174;
&#175;
&nbsp;
&iexcl;
&cent;
&pound;
&curren;
&yen;
&brvbar;
&sect;
&uml;
&copy;
&ordf;
&laquo;
&not;
&shy;
&reg;
&macr;

espacio sin separación
apertura de exclamación/admiración
signo de centavo
signo de Libra Esterlina
signo de divisa general
signo de yen
barra vertical partida
signo de sección
diéresis - umlaut
derechos de autor - copyright
indicador ordinal feminino
comillas anguladas de apertura
signo de no - símbolo lógico
guión débil
signo de marca registrada
macrón - raya alta

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

176
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181
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191
B0
B1
B2
B3
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B8
B9
BA
BB
BC
BD
BE
BF
°
±
²
³
´
µ

·
¸
¹
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»
&frac14;
½
¾
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&#176;
&#177;
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&#179;
&#180;
&#181;
&#182;
&#183;
&#184;
&#185;
&#186;
&#187;
&#188;
&#189;
&#190;
&#191;
&deg;
&plusmn;
&sup2;
&sup3;
&acute;
&micro;
&para;
&middot;
&cedil;
&sup1;
&ordm;
&raquo;
&frac14;
&frac12;
&frac34;
&iquest;

signo de grado
signo de más o menos
superíndice dos - cuadrado
superíndice tres - cúbico
acento agudo - agudo espaciado
signo de micro
signo de fin de párrafo
punto medio - coma Georgiana
cedilla
superíndice uno
indicador ordinal masculino
comillas anguladas de cierre
fracción un cuarto
fracción medio - mitad
fracción tres cuartos
signo de interrogación - apertura

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

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C0
C1
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C9
CA
CB
CC
CD
CE
CF
?
?
?
?
Ä
Å
Æ
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É
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?
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&#193;
&#194;
&#195;
&#196;
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&#198;
&#199;
&#200;
&#201;
&#202;
&#203;
&#204;
&#205;
&#206;
&#207;
&Agrave;
&Aacute;
&Acirc;
&Atilde;
&Auml;
&Aring;
&AElig;
&Ccedil;
&Egrave;
&Eacute;
&Ecirc;
&Euml;
&Igrave;
&Iacute;
&Icirc;
&Iuml;

A mayúscula con acento grave
A mayúscula con acento agudo
A mayúscula con acento circunflejo
A mayúscula con tilde
A mayúscula con diéresis
A mayúscula con anillo
diptongo AE mayúscula (ligadura)
C trencada mayúscula
E mayúscula con acento grave
E mayúscula con acento agudo
E mayúscula con acento circunflejo
E mayúscula con diéresis
I mayúscula con acento grave
I mayúscula con acento agudo
I mayúscula con acento circunflejo
I mayúscula con diéresis

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

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DC
DD
DE
DF
?
?
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Ó
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Õ
Ö
×
Ø
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Ü
?
?
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&#208;
&#209;
&#210;
&#211;
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&#214;
&#215;
&#216;
&#217;
&#218;
&#219;
&#220;
&#221;
&#222;
&#223;
&ETH;
&Ntilde;
&Ograve;
&Oacute;
&Ocirc;
&Otilde;
&Ouml;
&times;
&Oslash;
&Ugrave;
&Uacute;
&Ucirc;
&Uuml;
&Yacute;
&THORN;
&szlig;

ETH islandesa mayúscula
Eñe mayúscula
O mayúscula con acento grave
O mayúscula con acento agudo
O mayúscula con acento circunflejo
O mayúscula con tilde
O mayúscula con diéresis
signo de multiplicación
O mayúscula with slash
U mayúscula con acento grave
U mayúscula con acento agudo
U mayúscula con acento circunflejo
U mayúscula con diéresis
Y mayúscula con acento agudo
THORN islandesa mayúscula
s minúscula - Beta minúscula

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

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EF
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?
ä
å
æ
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é
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&#237;
&#238;
&#239;
&agrave;
&aacute;
&acirc;
&atilde;
&auml;
&aring;
&aelig;
&ccedil;
&egrave;
&eacute;
&ecirc;
&euml;
&igrave;
&iacute;
&icirc;
&iuml;

a minúscula con acento grave
a minúscula con acento agudo
a minúscula con acento circunflejo
a minúscula con tilde
a minúscula con diéresis
a minúscula con anillo
diptongo ae minúscula (ligadura)
c cedilla minúscula
e minúscula con acento grave
e minúscula con acento agudo
e minúscula con acento circunflejo
e minúscula con diéresis
i minúscula con acento grave
i minúscula con acento agudo
i minúscula con acento circunflejo
i minúscula con diéresis

ASCII HTMLHTML 
DecHexSímboloNumeroNombreDescripción

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FF
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ó
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÷
ø
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?
ü
?
?
?
&#240;
&#241;
&#242;
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&#244;
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&#246;
&#247;
&#248;
&#249;
&#250;
&#251;
&#252;
&#253;
&#254;
&#255;
&eth;
&ntilde;
&ograve;
&oacute;
&ocirc;
&otilde;
&ouml;
&divide;
&oslash;
&ugrave;
&uacute;
&ucirc;
&uuml;
&yacute;
&thorn;
&yuml;

eth islandesa minúscula
eñe minúscula
o minúscula con acento grave
o minúscula con acento agudo
o minúscula con acento circunflejo
o minúscula con tilde
o minúscula con diéresis
signo de división
o barrada minúscula
u minúscula con acento grave
u minúscula con acento agudo
u minúscula con acento circunflejo
u minúscula con diéresis
y minúscula con acento agudo
thorn islandesa minúscula
y minúscula con diéresis

7. 909985

8. Para realizar el chequeo inicial del ordenador al arrancarse.

9. Al agotarse la pila el ordenador deja de funcionar debido a la ausencia de energía y como consecuencia del agotamiento el ordenador se desconfigura.

10.
Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus.

 

¿QUÉ ES LO QUE PUEDE HACER POR MÍ PC?


El comportamiento del mundo de la informática viene definido por la “Ley de Moore”, que afirma que la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses. Hoy en día la rápida evolución tecnológica y los planes comerciales de las empresas nos hacen creer que nuestro ordenador se ha quedado "anticuado" al poco tiempo de comprarlo. Por anticuado no nos referimos a que el micro “se vuelva viejo”. Un micro va a funcionar durante toda su vida a la misma velocidad, la velocidad del micro no va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Lo que ocurre es que las nuevas aplicaciones cada vez demandan mayor potencia del procesador y ello nos lleva a preguntarnos si necesitamos más potencia de la que tenemos. Cuanta más potencia necesitemos, más podrá hacer el overclocking por nosotros. El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda más con un coste mínimo. De esta manera, podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio.

 

11. Muchos ordenadores portátiles usan el llamado "touchpad" como ratón. Se trata de una pequeña superficie sobre la que desplazamos un dedo con la que controlamos el movimiento del cursor en la pantalla. También habremos visto las pantallas táctiles, tocando con un dedo sobre la pantalla simula la pulsación de botones. Aquí veremos brevemente cómo funcionan estos dispositivos.

Existen varias tecnologías para implementar los sistemas táctiles, cada una basada en diferentes fenómenos y con distintas aplicaciones. Los sistemas táctiles más importantes son:

  • Pantallas táctiles por infrarrojos
  • Pantallas táctiles resistivas
  • Pantallas táctiles y touchpad capacitivos
  • Pantallas táctiles de onda acústica superficial, (SAW)

Infrarrojos

 

El sistema más antiguo y fácil de entender es el sistema de infrarrojos. En los bordes de la pantalla, en la carcasa de la misma, existen unos emisores y receptores de infrarrojos. En un lado de la pantalla están los emisores y en el contrario los receptores. Tenemos una matriz de rayos infrarrojos vertical y horizontal. Al pulsar con el dedo o con cualquier objeto, sobre la pantalla interrumpimos un haz infrarrojo vertical y otro horizontal. El ordenador detecta que rayos han sido interrumpidos, conoce de este modo dónde hemos pulsado y actúa en consecuencia.

Este sistema tiene la ventaja de la simplicidad y de no oscurecer la pantalla, pero tiene claras desventajas: son caras y voluminosas, muy sensibles a la suciedad y pueden detectar fácilmente falsas pulsaciones (una mosca que se pose, por ejemplo).

Pantallas táctiles resistivas

Es un tipo de pantallas táctiles muy usado. La pantalla táctil propiamente dicha está formada por dos capas de material conductor transparente, con una cierta resistencia a la corriente eléctrica, y con una separación entre las dos capas. Cuando se toca la capa exterior se produce un contacto entre las dos capas conductoras. Un sistema electrónico detecta el contacto y midiendo la resistencia puede calcular el punto de contacto.

Hay varios tipos de pantallas resistivas según el número de hilos conductores que usan, entre cuatro y ocho. Todas se basan en el mismo sistema. Veamos detenidamente el proceso.

 

Cada capa conductora tratada con un material conductor resistivo transparente, normalmente óxido de indio y estaño (In2O3)9(SnO2), tiene una barra conductora en dos lados opuestos como en la figura. Una de las capas sirve para medir la posición en el eje X y la otra en el eje Y.

  • Conectamos la entrada X+ a un convertidor analógico-digital. Ponemos una tensión entre los terminales Y+ Y- El convertidor analógico-digital digitaliza la tensión analógica generada al pulsar sobre la pantalla. Un microprocesador medirá esta tensión y calculará la coordenada "X" del punto de contacto.
  • Después conectamos al convertidor analógico-digital el terminal Y+ y una tensión continua entre los terminales X+ y X- y repetimos el mismo proceso para calcular la coordenada "Y" del punto de contacto.

 

En algunos tipos de pantalla se puede medir además la coordenada Z o presión que se ha ejercido sobre la pantalla táctil. Para esto hay que conocer la resistencia de cada "plato". Para este tipo de medidas más complejas se necesitan más terminales para calibrar la pantalla, ya que la resistencia de los "platos" varía con la temperatura ambiente.

Las pantallas táctiles resistivas tienen la ventaja de que pueden ser usadas con cualquier objeto, un dedo, un lápiz, un dedo con guantes, etc. Son económicas, fiables y versátiles. Por el contrario al usar varias capas de material transparente sobre la propia pantalla, se pierde bastante luminosidad. Por otro lado el tratamiento conductor de la pantalla táctil es sensible a la luz ultravioleta, de tal forma que con el tiempo se degrada y pierde flexibilidad y transparencia.

"Touchpad" capacitivos

Son los utilizados normalmente en los ordenadores portátiles para suplir al ratón. El touchpad está formado por una rejilla de dos capas de tiras de electrodos, una vertical y otra horizontal, separadas por un aislante y conectadas a un sofisticado circuito. El circuito se encarga de medir la capacidad mutua entre cada electrodo vertical y cada electrodo horizontal. Un dedo situado cerca de la intersección de dos electrodos modifica la capacidad mutua  entre ellos al modificarse las propiedades dieléctricas de su entorno. El dedo tiene unas propiedades dieléctricas muy diferentes a las del aire.

La posición del dedo se calcula con precisión basándose en las variaciones de la capacidad mutua en varios puntos hasta determinar el centroide de la superficie de contacto. La resolución de este sistema es impresionante, hasta 1/40 mm. Además se puede medir también la presión que se hace con el dedo. No se pueden usar lápices u otros materiales no conductores como punteros. Es muy resistente al entorno, soporta perfectamente polvo, humedad, electricidad estática, etc. Además es ligero, fino y puede ser flexible o transparente

12. Sin teclas, con voz

13. Los inyectores contienen tinta que mediante un calentador, lo evapora produciendo una burbuja, provocando la impresión. Es muy lenta y barata.

14.  Imprima material de marketing en color de gran impacto y con calidad profesional en la oficina. Haga que sus folletos y propopuestas destaquen con colores brillantes, negros nítidos e imágenes y fotos de gran realismo con HP Imageret 3600 y el nuevo tóner HP ColorSphere

ESPECIFICACIONES HP LASERJET 3600
• Tecnología de impresión: Láser
• Resolución de la tecnología de impresión: HP Imageret 3600
• Calidad de impresión (color, calidad óptima): Hasta 600 x 600 ppp
• Velocidad de impresión (color, calidad normal, A4): 17 ppm
• Velocidad de impresión (negro, calidad normal, A4): 17 ppm
• Salida de la primera página (negro, A4): Menos de 14 segundos
• Tipo de procesador: Fujitsu FRV555 VLIW
• Velocidad del procesador: 360 MHz
• Páginas al mes: Hasta 50.000
• Bandejas de papel estándar: 2
• Número máximo de bandejas de papel: 3
• Tipos de soporte admitidos: Papel (normal, satinado), sobres, transparencias, etiquetas, y cartulinas
• Capacidad estándar de entrada: Hasta 350 hojas
• Capacidad máxima de entrada: Hasta 850 hojas
• Capacidad estándar de salida: Hasta 250 hojas
• Capacidad máxima de salida: Hasta 250 hojas
• Opciones de impresión a doble cara: Manual (soporte para driver suministrado)
• Tamaños estándares de soporte: A4, A5, B5 (JIS), ejecutivo (JIS), sobres (DL, C5, B5)
• Manejo de papel: Bandeja multipropósito de 100 hojas (bandeja 1), bandeja de entrada de 250 hojas (bandeja 2), bandeja de entrada de 500 hojas opcional (bandeja 3), bandeja de salida de 250 hojas (boca abajo)
• Tamaños personalizados de soporte: Bandeja 1: de 76 x 127 a 216 x 356 mm; bandeja 2; bandeja 3 (opcional): de 148 x 210 a 216 x 356 mm
• Peso recomendado del papel: Bandeja 1: de 60 a 220 g/m2; bandeja 2; bandeja 3 (opcional): de 60 a 120 g/m2
• Memoria de serie: 64 MB
• Memoria máxima: 64 MB
• Lenguajes de impresora estándar: Lenguaje de descripción de página HP JetReady 4.2 (impresión basada en host)
• Conectividad estándar: Hi-Speed USB 2.0 (compatible con las especificaciones USB 2.0)
• Conectividad opcional: Servidores de impresión sin cables HP, adaptador Bluetooth para impresora sin cables
• Sistemas operativos de red compatibles: Microsoft Windows 95, 98, Me, 2000, XP Home, XP Professional, Server 2003; Mac OS X v10.2, v10.3, v10.4; Red Hat Linux 6.x y posterior
• Interface de red: Servidor de impresión HP Jetdirect Fast Ethernet opcional
• Consumo energético: 0,5 vatios (apagada), 15 vatios (reposo), 51 vatios (lista), 337 vatios (activa)
• Requisitos de alimentación:
- Voltaje de entrada de 100 a 127 VCA (+/- 10 %), 50/60 Hz (+/-2 Hz);
- Voltaje de entrada de 220 a 240 VCA (+/- 10 %), 50/60 Hz (+/-2 Hz)
• Dimensiones (An x F x Al): 400 x 450 x 400 mm
• Peso: 27,1 kg
• Margen de temperaturas operativas recomendado: de 17° a 25° C
• Margen de temperaturas operativas: De 10 a 27 °C
• Certificado por Energy Star:
• Software incluido: Drivers HP JetReady 4.2
• Garantía: Un año de garantía limitada con servicio a domicilio al día siguiente

Su precio es: 349 €

15. El buffer de la memoria es una pequeña cantidad de memoria que tienen todas las impresoras modernas para almacenar parte de la información que les va proporcionando el ordenador. De esta forma el ordenador, sensiblemente más rápido que la impresora, no tiene que estar esperándola continuamente y puede pasar antes a otras tareas mientras termina la impresora su trabajo.

16. La velocidad más alta alcanzada es de 52X, que puede llegar a costar unos 400€

17.CD - DVD18. 18 segundos, exactamente

18.35 segundos .

19.

Velocidad (Kbps)

Tamaño del archivo a descargar

Tiempo requerido

64 / 32900 k140 segundos
128 / 64900 k70 segundos
256 / 128900 k35 segundos
512 / 128900 k17.5 segundos
1024 / 256900 k8.75 segundos
2048 / 256900 k4.38 segundos
4096 / 512900 k2.19 segundos

20. Un formateo completo hace tres cosas:         - Borra toda la información anterior
        - Establece un sistema para grabar disponiendo que y donde se ubicará en el disco.
        - Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener.
    Un formato rápido omite la verificación de errores por lo que es un proceso mucho más corto.

21. –Si     -cable de fibra óptica de ono (ads)     -cable de fibra óptica, cable de modem, modem.

22. Me parece muy bien que Internet  vaya bien y marche bien pero las líneas de teléfono  no marchan tan bien porque piden mas velocidad de Internet pero hay menos líneas de teléfono.

23. Mayor velocidad de Internet.

La idea de utilizar el cable eléctrico para transmisión de información no es nueva.
• El uso de PLC en sus orígenes se limitaba al control de líneas eléctricas y a la transmisión a baja velocidad de las lecturas de los contadores.
• Más adelante, las propias empresas eléctricas empezaron a utilizar sus propias redes eléctricas para la transmisión de datos de modo interno.
• Intentos de implantación fallidos (Inglaterra, Alemania).
• Durante finales de los noventa los avances tecnológicos realizados permiten alcanzar velocidades de transmisión de Megabits

 

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